jueves, 2 de octubre de 2008

Yo, profesor

Me encargaron que diese un curso de SIG para profesores del departamento de Biología. El objetivo es que ellos conociesen cómo funcionan los Sistemas de Información Geográfica y las las posibilidades que ofrecen. Parece que actúo de comercial y máximo defensor del SIG.
He empezado con aspectos teóricos, para aburrir al personal y que vean que esto es muy complejo y necesitan de la ayuda de los "sigeros" ;-). El primer día comencé duro, Elipsoide, Geoide, Datum.
Tenía bastante temor de dar las clases, además a profesores, que son personas que suelen hacer preguntas. Temía que me preguntasen algo y que no supiese contestar. De momento voy superando la prueba. Además, yo no soy la persona que mejor se expresa en el mundo, pero mis "alumnos" dicen que me entienden bien, que hablo despacio y eso les gusta porque les facilita el entenderme.
Me está siendo muy útil por diversos motivos. Estoy aprendiendo bastante, asentando conocimintos que yo tenía, pero que al tener que explicar a alguien uno debe interiorizarlos y entederlos con claridad para que la gente te entienda. También me viene muy bien como ejerecicio práctico de hablar en público, y superar el miedo escénico.
Pero no todo es un camino de rosas. Ayer, por ejemplo, el número de alumnos descendió muy considerablemente debido a que se había ido la luz en un edificio de la Universidad por las intensas lluvias que sufrimos en León , por lo que la genet pensó que en el edifico donde yop me encuentro no habría luz, y, además, había una reunión con la vicerrectora a la que debía asistir varios de mis alumnos profesores. Nadie me avisó de que había una reunión y que no podían asistir, me enteré cuando vi que el número de asistentes era menor, y ellos me hicieron saber la existencia de dicha reunión. Considero que deberían haberme avisado, pues, creo yo, que era algo programado. No me enfadé, así son las cosas aquí, cambian los planes repentinamente. Creo que estoy desarrollando el sexto sentido nica, la paciencia.

No hay comentarios: