lunes, 22 de septiembre de 2008

Llegaron mis papás

El referirse a los padres de uno, incluso en los niños pequeños, como papás siempre me ha parecido una de las cosas más cursis del mundo. Pero aquí en Nicaragua se dice así, y ya me digeron que debía integrarme y hacerme a las costumbres del país, y eso es lo que yo vengo intentando.

Llegaron el 17, a las 8:30 de la tarde. Fui a recogerlos al aeropuerto para dirigirnos a León. Estuvimos viendo la ciudad y viendo el Cerro Negro y las Peñitas. Al día siguiente partimos para Matagalpa, y hoy estamos en Granada.

Rentamos un carro de una manera un tanto heterodoxa, a lo nica, a un conocido de un conocido. Cuando nos dirigíamos hacía Sébaco, y tras recorrer la dura "carretera" que une León con el empalme de San Isidro, y si no que se lo digan a David o más de uno que ha hecho ese recorrido en bus nica, el coche se paró. En plena Panamericana, mis papás y yo, con el carro que no arrancaba. Yo no sabía qué hacer. Lo único de lo que era capaz era de girar la llave para que el carro se pusiera en marcha, pero él no quería. Tuvimos suerte ya que pararon unos cubanos y nos ayudaron. Con un mecate engancharon nuestro carro al suyo y nos remolcaron. Les debo un favor. Nos llevaron a la gasolienra de Sébaco.

Estuvimos 3 horas en la Texaco de Sébaco. Nos dio tiempo a comer, a tomar un helado y a ver cómo logran hacerse de comida algunos niños y algunos vagabundos. Fue algo bastante duro. Mientras esperábamos me puse a leer la guía de Nicaragua, la cual que recogía que esta población tenía una iglesia muy interesante. Agarramos un taxi y allí nos pusimos. La iglesia es impresionante, muy rústica, muy antigua, era un lugar especial, se respiraba Historia en aquel lugar.

Llegaron los de la compañía que nos rentaron el carro. Nos lo cambiaron por uno que no era precisamente el último modelo de Toyota. Con este vehículo nos dirigmos a Selva Negra. Y ayer al mediodia nos fuimos a Granada, que es donde nos encontramos ahorita.

1 comentario:

Erika Pérez dijo...

Hola Igna!!!

¿Qué tal todo por las lejanas tierras Nicaragüenses? Por lo que veo un montón de aventurilla cada día. He de confesar que estoy un poco vaga y todavía no te había leído, pero Miguel si lo hace de vez en cuando y me va comentado cosillas. Bueno espero que todo te vaya muy bien por alli, un besazo desde el otro lado del Atlántico.