miércoles, 24 de septiembre de 2008

Rentar un carro en Nicaragua

Cuando me entere de que mis papas iban a venir a Nicaragua se me ocurrio rentar un carro. Mi propia experiencia con los transportes nicas adquirida en continuos viajes por este bello pais me llevaron a tomar esta decision. Habia que aprovehcar el tiempo al maximo posible.

Empeze a mirar la sopciones. Diversas empresas se dedican al alquiler de coches. Ofrecen carros mas o menos nuevos, pero te piden que des dinero primero, si tienes un accidente o un golpe te sacan el dinero, etc. Mi casero me comento que el tenia un amigo que se dedicaba a rentar carros. No era de una manera tan ortodxa como estas companias, pero el precio era bueno y las condicioens ventajosas. Habia algo que se me habia olvidado, estamos en Nicaragua.

A lso dos dias de que llegasen mis papas fuimos a visitar a este senor. Nos atendio muy amablemente, al suave. Acordamos el precio y nos decidimso por un carro. La oferta no era muy amplia, pero habia uno que se adaptaba a lo que qeuriamos. Un Isuzu, de doble traccion, marchas manuales, amplio, etc.

El primer dia estuvimos por los alrededores de Leon. El vehiculo funcionaba bien. AL dia siguiente nos dirijimos a Matagalpa por el empalme de San Isidro, una carretra, que como ya habia senalado en una entrada anterior, no era una autovia. El carro respondio, pero tras llegar al cruce, mientras conducia se paro, y no era capaz de arrancar. Unos amables cubanos nos remolcaron hasta Sebaco. Tras varias llamadas y una larga y tediosa espera aparecieron unos personas enviadas por el que me rento el carro. Nos llevaron otro coche.

Este segundo coche era un Suzuki Vitara. Cuando me lo entregaron, yo encantado, pues resolvia mi problema temporalmente. Pero los incovenientes no tardaron en ponerse en evidencia. No tenia doble traccion, algo que habia acordado con el cochero. La ventanilla del conductor no cerraba bien, lo que generaba que yo me mojase cuando llovia, y aqui cuando llueve lo hace duro. De vez en cuando no arrancaba. No se cual era la razon ni el por que, yo no soy mecanico, por lo que ignoro mcuhas cosas de su funcionamiento. Por no hablar de las cerraduras y otros detalles, como el calor que desprendia el motor

Tuvimos que ir a Managua, donde tienen una sucursal. Alla me dieron otro carro. Este ya si que tenie mejor pinta. Un Nissan, el cual no recuerdo el nombre. Parace un tanque. Por los caminos tiene un comportamiento perfecto, aunque para ciudad me parece horrible. No entiendo como hay gente que usa este tipo de vehiculos para desplazarse por lel medio urbano. Es casi perfecto, como no, tiene una pequena pega. El cierre no es centralizado, pero lo peor es que no se como se cierra el maletero. Asi que voy por Nicaragua con el maletero abierto, algo nada recomendable.

Quizas hubiese sido mejor rentarlo de manera convencional, con una compania de cierta confianza y trayectoria, pero mi decision fue otra. O puede que haya acertado. El conflicto incesante entre pirateo y legalidad.

No puedo escribrir con ñ ni tildes porque el teclado esta configurado en ingles. Putos gringos!!!!

1 comentario:

Begoña dijo...

hola primo...
que bueno como me he reido con la historia del alquiler de coches... te imagino a ti y a tus padres por managua con el maletero abierto...
Cuanto tiempo vas a estar??? me gusta mucho tu blog asi que no pares de escribir... ah podias poner mas fotos que yo no se donde las cuelgas...
un besazo a mis tios, y otro muy grande para ti...